Powered By Blogger

sábado, 5 de julio de 2008

Topos

¡Extra, extra! Sepa ya qué final es el elegido para el desenlace de la obra… ¡Extraaaa!

-“¿Oyeron eso?, ¿Quién se supone que cree ser, el dueño?

Por favor, no es más que un escritor, no nos puede aplastar así como así ¿O sí? Somos sus personajes, le hemos dado de comer, le otorgamos fama, dinero y hasta atención.

Atención compañeros: Yo sé que Larry Pictures nos creó y quiso que nuestra historia publicada fuese algo espectacular, pero no soportaré que nos pasen a llevar de esta manera ¿Quién está conmigo?”- Se pronunció el pequeño personaje protagonista

- “¡Larry!, oí que acabarás tu historia ¿Por qué? ¿Es verdad que Facundo, el protagonista morirá?”- Preguntó un amigo del autor

-“Así es, creo que es la mejor manera de acabar con esta historia. Amigo, será la única vez en que Asia, Europa, América, África y Oceanía muestren unión, en que los cielos sean de una nación, en que la gente se centre solo en algo puntual… Además ganaré mucho dinero; piénsalo”- Aclaraba el desinteresado autor

-“Pondré fin de una vez por todas a esto. Compañeros… necesito de su fuerza y unión; hoy más que nunca debemos combatir”- Pregonaba su discurso el revolucionario protagonista de cuentos

Fue así como Facundo, el protagonista, logró hacer de su hazaña con características de utopía, una verdadera realidad.

-“Y tú ¿Cómo lograste salir de ahí?, Por favor, ruego para que esto sea un sueño o una broma de mal gusto. Pero, de ser real lo que mis ojos ven… te pido que… ¡oh! Me estás asustando… de ser tú Facundo, te ordeno que te entres”- Imploraba el atemorizado autor

-“Sobre mi cadáver escritorcillo. Disfrutaste con nosotros por más de 30 años. Hiciste reír a grandes y a pequeños también, diste esperanzas, lograste fomentar la imaginación de quienes leían tus historias y hoy… hoy el escenario cambia, ya no somos las mismas figuras de hace 20 ó 30 años atrás; hoy la gente espera nuestro final. Y tu, con esa vulnerabilidad evidente aceptas con tal de obtener por una vez más en tu vida… dinero.

Pero ya no más Larry. Esto acabó. Mis personajes y yo nos declaramos oficialmente en huelga”- Acababa enfurecido el pequeño Facundo

- “No, pero tu no puedes hacerme esto. ¿Es una broma, verdad? ¿Cuánto quieres? ¿Qué dirá el mundo de mi?, el público, los niños, la prensa de espectáculos…

Ruego lleguemos a un acuerdo… por, por, por favor. Nadie puede saber que tú estás fuera de aquel libro. Te propongo algo ¿Qué tal si no te mato a ti; es muy fácil; borro aquellas líneas y agrego a Wippie o a Hanny? ¿Te parece?”- Proponía, nervioso, el autor

-“Ni muerto Larry, Ni Wippie, Ni Hanny, ni Hanssen, ni Albert. Escucha Larry Dasscold; Soy Facundo, el personaje más audaz de tu historia, lo que haga de ahora en adelante, será completa responsabilidad de quien me creó con estas cualidades. ¡Permiso!”- Dijo Facundo

-“Y ¿A quién más conoces?”- Era una de las preguntas que se realizaba en una improvisada conferencia de prensa organizada por Facundo.

- “Bueno, conozco a Superman, a Pedro Páramo, también conozco al principito, soy pariente de la Porota y ex novio de Rapunzel”- Se jactaba el protagonista

Desde luego esto no podía quedar así. En ese momento irrumpió en el salón de declaraciones nada más y nada menos que Larry; un poco exaltado y agregando las siguientes palabras: “Así que no te bastó con amenazarme y querer destruir mi obra con ridículos argumentos Facundo, también me humillarás; pues bien, dime qué quieres”

- “Lo esencial es invisible a los ojos. Larry, Larry ¿Dónde estás que no te veo?, ser o no ser, he ahí el dilema. No se trata ni de fama ni dinero; se trata de dignidad. No se trata de querer humillarte, no se trata de venir aquí porque sí. Tócame, soy de papel ¿Qué te podría hacer?

Somos topos o por lo menos así nos sentimos, como verdaderos topos, encerrados. 30 años obedeciéndote. Alguna vez te has preguntado si es que me gusta comer lechuga los días martes o si me gustaba quedar en esa parte donde agregabas “Continuará”, o si Carry era la niña de mis sueños. Parece que ponerse en nuestro lugar no es una tarea que hayas pensado realizar; pero esto ya superó los límites y aclaro frente a todos estos periodistas que la intención de este escritor es eliminarnos pronto… ¡Para su conveniencia!

Te digo Larry, tu eres el autor, tu decides qué harás”

Larry, al llegar esa noche a su hogar pensaba en lo que había sucedido ¿Podría ser cierto? ¿Cuál sería el camino que debía tomar?

El escritor se sentó en su escritorio y determinó escribir una historia para que Facundo se devolviese al libro. Pues así fue. Luego de haber considerado lo que los personajes reclamaban, inventó otro final; le cambió la lechuga por manjares y jugos a Facundo, le dedicó una carta a todos en general por lo buenos y gratos momentos entregados y aclaró cuán importantes eran ellos para él.

Al día siguiente, en la mañana y a los 83 años de edad, Larry Dasscold amaneció muerto en su cama, dejando esa escena como la del desenlace de una historia que debía terminar.

(Historia escrita, editada y publicada por seba-ediciones/ cuentos-seba 2008)

6 comentarios:

Una ameba sucia dijo...

Mira, te posteo. Me gustó harto, pero más la de Rodrigo :D
Cuidateeeeeeeeeeeee :D

Unknown dijo...

Escribe cosas mas cortas po mi amor xd Tq

escenasdepanicoiilocura dijo...

:O Primo me encanto tu faceta de escritor :), el cuento me pareció simplemente espectacular, el dialogo entre escritor y personajes cuando los personajes forman parte de uno... y cuando con el tiempo pasamos a ser nosotros uno más de la historia... simplemente genial :), sigue así y espero que nos sigamos blogeando, yo no me he metido mucho al blogger, por que ahora estoy cn otra plataforma en bligoo: http://escenografiamental.bligoo.com y nada pss! mi mamá m dijo de tu blog e interes Literarios, así que te dejo invitado para la Sociedad de Escritores de Chile, un día tardecito y nos quedamos a algún cuentacuentos o poemario ;). Un beso enorme, cuidate y sigue así. mientras Facundo no te consuma estamos bn :) ajjaja, muchos cariños a la familia y genial saber que tengo más family y tener la oportunidad de conocerlos.

Au Revoir;),

Atte. Maciel Andrea Salinas Andrade

Espacial. dijo...

Mira tú Seba esuvimos en el mismiso luar ..estacion mapocho ..dia nacional de la juventud XD!

A mi m eguto este porque ..es divertido y porq ..te hace soñar ^
Saludos :)

Espacial. dijo...

Jojojojo =D
Internet (:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho.

Felicitaciones

Saludos
^^