Powered By Blogger

martes, 12 de junio de 2007

Doce de Junio

Todo empezó cuando sonó mi alarma a las 5:45. No me quería levantar. Lo hice después de 10 minutos. Hacía mucho frío. Me levanté. A las 7:00 ya estaba listo, iba camino a mi colegio que se encontraba en paro. En ese instante me llamó mi abuela y me dijo: “Hola mi niño, ¿cómo está? acabo de ver su colegio, está en toma, además hoy día lloverá, es mejor que no vaya y no se le ocurra andar en micro.
Si le hubiera hecho caso a mi abuela, no habría vivido lo que viene a continuación.
Me junté como siempre a las 7:40 con Felipe para caminar hasta el colegio. Llegamos al colegio. Bueno, efectivamente estaba en toma, no había un ambiente tranquilo. Los profesores firmaban en una mesa instalada en el estacionamiento para apoderados. La mayoría de los alumnos se adhería a la toma, pues entraban.
Yo decidí que no iba a entrar.
Teníamos planificado con Felipe y Cristóbal ir a una sala de ensayo en providencia, bueno ellos y su banda.
En eso llegó Cristóbal, más tarde el Memo, el Pablo y el Pipe.
Felipe iría a la casa de Pipe con él a buscar el bajo. Yo entré al colegio, arrepintiéndome después de eso. Me tomé mi leche asada, saludé a Pancho, a Sergio y a Juan Carlos, justo en ese momento se abría la puerta para dejar salir a quien quisiera, yo me despedí de mis amigos y salí. Cuando estuve afuera, es decir, en la vereda veo que estaba Cristóbal, Pablo y Memo y había que tomar una decisión. Se llegó a un consenso, iríamos a la sala de ensayo y esperaríamos al Pipe y al Felipe.
Llegamos al metro, estábamos esperando a alguien y para no aburrirnos empezamos a doblar voces de una pareja que hablaba. Esa situación fue muy chistosa y un tanto absurdo era el tema: “No tomes Coca Cola, te he dicho que no me gusta”. Me reí mucho. Bajamos y nos fuimos hasta la sala de ensayo.
Entró Pablo a reservar una hora, solo estaba disponible de una a dos de la tarde y recién eran las 10:30. Para eso hicimos tiempo en el departamento de Pablo unos cuantos metros más lejos. Allá ensayaron, vieron videos en “You-tube”, comimos chicle, mandarinas, nos reímos mucho hasta que llegó la una.
Llegamos a la sala de ensayos. Nos pasaron una sala en el segundo piso. Instalaron los instrumentos y comenzaron a tocar. Yo iba porque tenía muchas ganas de verlos tocar, me entretuve mucho. Un fuerte ruido se sentía en la sala de abajo. Todos comentábamos cosas como estas: “Suenan bien. Me gusta el bajo. Igual son afinados. Le pegan al asunto”.
Pasó una hora, llegó el encargado y nos dijo: “Chiquillos lo siento, ya pasó la hora”.
Nosotros con buena voluntad dijimos que bueno, guardamos los instrumentos y nuevamente llegó el encargado. Le comentamos que el grupo de abajo sonaba bien, que nos gustaban sus instrumentos. El encargado nos dijo: “Son buenos… ¿Les gusta?...Son los Bunkers.
Nosotros casi perplejos y al unísono dijimos: “¿En serio?, que buena y ¿ensayan siempre acá?, ¿a qué hora terminan?, y ¿pagan? Muchas preguntas de ese estilo.
Bajamos y nos quedamos escuchando su música. Repitieron la misma canción 3 veces, pero daba lo mismo. No se podían ver, solo nos separaba una muralla. Después de un rato nos resignamos a no verlos y nos fuimos, pero por fuera se veían, había una cortina entre abierta. Les tocamos la ventana, solo se asomó el sonidista, pero igual vimos a la banda. Éste último cerró la cortina.
A los cinco minutos Los bunkers acabaron su ensayo. Salieron a fumar a la terraza del edificio, se veían, solo eran puertas de vidrio. Yo desde afuera los saludaba, ellos me correspondían el saludo. Les hice una seña con un lápiz, para que nos dieran autógrafos. Nos dijeron que los esperáramos un ratito, les dijimos que bueno. Todo eso con señas.
A los cinco minutos aproximadamente se pararon de sus asientos. Nosotros, los seis que estábamos, sacamos libros, cuadernos, mochilas, platillos y un gorro peruano para que nos los autografiaran.
Abrieron la puerta y uno de ellos nos saludó, les dimos la mano, y empezaron a llegar de a poco. Saludamos a todos y de la mano. Yo les pedí un favor; que si nos podían dar sus autógrafos. Les pasé un lápiz para escribir en cd’.
-“¿Para quién?- me preguntaron, les digo mi nombre y así a cada uno. Todas las firmas en una hoja. Conversamos un rato, estábamos contentos y algo nerviosos. Ellos seguirían ensayando y se despidieron cortésmente de nosotros.
Nosotros estábamos muertos de la risa, nos despedimos de Pablo e íbamos dirección al metro, pero el hambre nos invadía, compramos galletas en un kiosco, nos fuimos caminando y de broma decíamos: “No me lavaré esta mano nunca” De hecho todo lo hicimos con la izquierda. Fue muy chistoso. En el metro nos fuimos hablando todo el rato y poniendo las caras más chistosas que teníamos.
El Pipe se bajó, el Memo seguía derecho, Cristóbal iba a su casa y con Felipe nos fuimos juntos.
Llegué a mi casa. Almorcé, me cambié y me fui al preuniversitario.
Llegué al preuniversitario, pero algo no me calzaba, todo era muy extraño. Una feria de libros se había instalado. Pensé que el preuniversitario había desaparecido o que me había equivocado, no sé, muchas ideas tontas se me ocurrieron, pero vi a uno de los guardias y dije: “aaahh!, es una feria de libros” (jajajajaja).
Me senté y detrás de mí había unas promotoras de Nescafé, era un servicio de la feria. Me tomé 2 cafés cortados y 5 galletas "tritón". Entré a la sala tomando café, el profe’ venía muy contento, nos deseaba felicidad a todos, no sé qué le había pasado y nos contaba su experiencia del Transantiago, porque había decidido andar sin auto 2 meses.
Un compañero llegado la semana pasada recién se sentó conmigo. Era muy simpático, nos fuimos juntos porque vivimos cerca y comentábamos la alegría del profe que sinceramente era muy chistosa.
Llegué a mi casa, detrás de mí venía mi madre que acababa de regresar de Viña. Yo le contaba a mi familia mi “Súper-día”
Mi día aún no termina. No sé qué pasará mañana, si continuamos en toma o no, si tendré que ir al colegio o no. Ya me está dando sueño, pero este día lo pasé tan bien que creí digno de subir, por largo que fuese, lo que había hecho. Les mando un saludo a los actores de esta historia, nos veremos mañana.

/Publicidad de Blogs: http://www.ventilapuerta.blogspot.com/ http://www.soyhumanista.blogspot.com/ y http://www.pantostadolight.blogspot.com/ /

(Historia escrita, editada y publicada por seba-ediciones 2007)

1 comentario:

Ricardo Aleide dijo...

muy lindo lo que escribiste