Powered By Blogger

viernes, 1 de junio de 2007

"El lustra botas"

Hoy, de regreso a mi casa, después del colegio en la mañana (porque salí temprano) decidí caminar.
Llegando a plaza Italia para tomar algo vacío, me detuve mucho rato en algo que me llamó mucho la atención; “Un lustra botas”. Hace mucho tiempo que no veía uno, me quedé observándolo pues leí que decía a un costado del asiento:" Lo más importante de su presentación es su calzado, por sólo $300"
Viendo la amabilidad y agilidad con que el lustra botas vaciaba botellas y escobillaba el zapato, decidí quedarme ahí. El cliente leía "La cuarta".
Se veía que era una relación (lustra botas-cliente) muy cómoda.
Mientras, yo pensaba:" Debe ser muy sacrificado, después de un día de lluvia, estar trabajando con ese frío y a la sombra", luego pensé:"¿y el baño?"
En ese momento el lustra dice:"Listo caballero, terminamos". El cliente le pagó los $300 y dejó el diario, ahí comprendí que el diario era un servicio que ofrecía el lustra botas pues lo dejó en el asiento esperando que un nuevo cliente llegara.
Pasaron los minutos, para mi no había preocupación, me era más entretenido ver al lustra botas que llagar tan temprano a casa.
Él seguía sentado, de repente alguien le dijo algo a lo que respondió: " Estaré aquí hasta las 7:00(p.m.), sí, no se preocupe don Daniel, como siempre, aquí.
Me impresionó nuevamente ver la amabilidad con la que trataba a la gente. Luego se puso de pie. Detrás de él había locales. De uno de ellos salió un caballero y le dio:" Buenas tardes don Fernando"
-"Buenas tardes señor, vengo al baño" responde el lustra botas esbozando una sonrisa.

No hay comentarios: